Estando próximo a iniciarse el Mundial de futbol de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) en Rusia, es común que las compañías busquen hacer publicidad relacionada con el evento deportivo, e incluso se ofrezcan promociones y sorteos vinculados con los partidos o viajes.

Es importante que previo a invertir en estas campañas o iniciativas comerciales, se tenga en cuenta que alrededor del evento hay derechos de propiedad industrial e intelectual que deben ser considerados y respetados.  Durante ediciones anteriores de este mismo torneo, e incluso en este mismo y previo a sus inicios, el titular de estos derechos no ha esperado para dar inicio de acciones frente a terceros que vulneren sus derechos.

¿Cuáles son los límites de los derechos del organizador del torneo? El incluir cualquier palabra, logotipo, nombre de país, año, o frase que hacen referencia a la copa del mundo ¿está prohibido?

Por estas consideraciones, es importante asesorarse adecuadamente previo a dar inicio a cualquier campaña, pues posteriormente estos contenidos podrían derivar en una infracción y en la suspensión de la pauta, con las consiguientes pérdidas sobre lo invertido, y los riesgos respecto de los premios adquiridos.

Nuestro equipo de propiedad intelectual cuenta con amplia experiencia en este campo, por lo que si desea mayor información pulse aquí para contactar a un miembro de nuestro equipo.

Advertencia: El boletín de Pérez Bustamante & Ponce no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento puramente informativo.