La Fundación Fabián Ponce Ordóñez (FPO) celebra 30 años de trabajo pro bono a la comunidad. Desde 1987 beneficia a personas o grupos vulnerables y/o en situación de riesgo.

FPO realiza su labor mediante cuatro líneas de acción:

1.- Protección de derechos mediante el Consultorio Interdisciplinario (legal-psicológico) que asesora y representa legalmente con énfasis en derecho de familia, niñez y adolescencia.
2.- Solución alternativa de conflictos a través del Centro de Mediación, una opción oportuna y efectiva para la resolución de conflictos de manera extrajudicial.
3.- Capacitación y difusión de temas jurídicos y sociales relevantes.
4.- Asesoría legal y apoyo a ONGs y comunidad.

Además, la fundación participa de manera permanente con propuestas y observaciones en la reforma judicial y en la reforma legislativa.

En estos 30 años de trabajo pro bono, se han obtenido las siguientes cifras:

  • Más de 100.000 personas beneficiadas por nuestros servicios y proyectos.
  • En el consultorio interdisciplinario (legal-psicológico) se han atendido más de 20.000 casos, con más de 135.000 horas de trabajo pro bono.
  • En el área psicológica se han atendido 4.150 personas a quienes se les ha ofrecido más de 20.000 horas de terapia.
  • En el Centro de Mediación se han atendido más de 5.000 casos, con una efectividad promedio del 90% y más de 17.000 horas de atención.
  • En nuestra Campaña Primero el Diálogo desde el 2015, han participado más de 13.000 personas, 43 instituciones públicas y privadas y se han dictado 385 charlas sobre los 4 pilares del diálogo.
  • Más de una decena de importantes ONG´s del país han sido beneficiadas con asesoría y patrocinio pro bono. 

Al celebrar un aniversario más, la fundación reafirma su misión con la comunidad, afianzando su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más equitativa y justa.

Para mayor información contáctese con:

Fundación Fabián Ponce
Roberth Puertas
Gerente
rpuertas@pbplaw.com
Teléfono: (593 2) 321 7033
www.fundacionfpo.org

Advertencia: El boletín de Pérez Bustamante & Ponce no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento puramente informativo.

FacebookTwitterLinkedInEmailPrintFriendly