Asistencia a instituciones financieras en cumplimento con la normativa AML/CFT local y estándares internacionales aplicables.

PBP asiste a instituciones financieras en el diseño, implementación y revisión de prácticas y controles que minimizan el riesgo de ser usadas en esquemas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Nuestro equipo combina conocimiento profundo del sistema financiero ecuatoriano con experiencia en estándares internacionales de AML/CFT.  En esta materia, nuestro equipo es liderado por una abogada americana con experiencia en revisión de programas de cumplimento con  AML/CFT en el mercado bancario de América Latina.

Nuestros servicios incluyen:

  • Evaluación del perfil de riesgo de la entidad
  • Revisión de la suficiencia y eficacia del programa de cumplimiento AML/CFT dado el perfil particular de riesgo la entidad
  • Asesoría regulatoria local general
  • Asesoría  sobre normativa extranjera, incluyendo la Ley Patriótica  Estadounidense  (USA Patriot Act, por sus siglas en ingles); la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés); sanciones, (incluyendo sanciones administradas por OFAC); etc.