Contratación Pública y Financiación de Proyectos

Hemos participado en los más importantes proyectos de infraestructura concretados en Ecuador. Consideramos a nuestra firma como un actor en el desarrollo económico del país.

Asesoramos a concesionarios, delegatarios, contratistas, compañías constructoras, financistas, organismos multilaterales, bancos de inversión y consultores en proyectos privados, públicos y mixtos.

En estos proyectos regularmente intervienen las prácticas tributarias, laborales, litigiosas y de competencia de Pérez Bustamante & Ponce, aplicando nuestra filosofía de trabajo integral y en equipo.

Resaltamos entre nuestros proyectos emblemáticos los siguientes:

  • Negociación, concesión, implementación y operación del nuevo aeropuerto de Quito en representación de nuestro cliente, Corporación Quiport. (2011)
  • Negociación de la venta las actividades de nuestro cliente Noble Energy al Estado ecuatoriano.
  • Asesoría al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la concesión de un crédito a un delegatario local de servicio público de agua potable (2004).
  • Asesoría a Techint en la negociación y construcción del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) (1999-2002).
  • Asesoría a Williams Brothers en la negociación y construcción un oleoducto en el Ecuador (1987).
  • Asesoría a Sumitomo Chiyoda en la negociación y construcción de la principal refinería del Ecuador (1974-2006).

Lo que dicen de nosotros

Chambers Latin America

Sandra Reed ingresa a la clasificación por su papel clave en casos notables como la asesoría a Corporación Quiport en los aspectos inmobiliarios del nuevo aeropuerto de Quito. Los comentarios indican que se valora su agudeza en el ámbito empresarial y su larga experiencia en esta área.

Latin Lawyer

De aguda inteligencia, diligente, comprometida y eficaz –así es como los clientes describen a la socia Sandra Reed, cuyo servicio, dicen, es sobresaliente. A cargo del área de financiación de proyectos de la firma, ha representado al concesionario, promotores y operadores del aeropuerto internacional de Quito en la renegociación de los contratos del proyecto con los prestamistas y las autoridades locales, y se destaca a Sandra Reed por sus conocimientos en el área inmobiliaria con relación a proyectos.