Cumplimiento Corporativo y Anticorrupción

Por el creciente consenso mundial de que el soborno perjudica tanto a los gobiernos como a las empresas, ha surgido una red de leyes en contra de esas prácticas — legislaciones locales e internacionales – que está alterando la manera de hacer negocios a nivel global. Estas regulaciones extranjeras tienen efectos que van más allá de sus fronteras nacionales. Hoy, agencias gubernamentales extranjeras pueden investigar y procesar a compañías y a personas fuera de sus territorios con graves consecuencias que abarcan desde daños al prestigio y reputación de una compañía, importantes sanciones civiles y penales, y posibles penas de prisión a sus ejecutivos y empleados.

Las compañías extranjeras que hacen negocios en el Ecuador, así como las empresas ecuatorianas que tienen relaciones comerciales con compañías extranjeras, están sujetas, en  diferentes grados, a esas estrictas regulaciones.

PBP asesora a compañías locales e internacionales en todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento corporativo (Compliance) y anticorrupción. Nuestro equipo está liderado por una abogada admitida a la práctica  en Nueva York y Distrito de Columbia, Estados Unidos y vasta experiencia realizando investigaciones internas en múltiples jurisdicciones y en la representación de clientes empresariales así como de ejecutivos ante los entes reguladores extranjeros y locales.

Combinamos una profunda comprensión de las leyes extranjeras con alcance extraterritorial – tales como la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras (“FCPA” por sus siglas en inglés), la Ley del Reino Unido Contra el Soborno, la Ley Patriótica de los Estados Unidos, etc. – con nuestro profundo conocimiento de la legislación y el mercado ecuatorianos.

Nuestro equipo brinda servicios en todos los asuntos relacionados con cumplimiento corporativo (Compliance):