Energía

Con décadas de experiencia, hemos liderado la negociación, firma e implementación de los principales proyectos en el Ecuador en los sectores de petróleo y gas, minería, electricidad y de energías alternativas, en todas sus fases.

Nos basamos en la eficaz interacción con la autoridad, entendiendo los aspectos geopolíticos, el análisis y concreción de elementos estratégicos y técnicos de las actividades energéticas y la aplicación de los estándares legales más innovadores de la industria.

Actuamos internamente con las áreas de tributos, laboral, ambiental, litigios, migratoria y de contratos, además de firmas internacionales, para el beneficio integral de nuestros clientes.

Los socios de la práctica energética de PBP son reconocidos por su recorrido, su profundo conocimiento de la industria y su compromiso de trabajar de la mano con nuestros clientes para resolver sus requerimientos más complejos.

Dividimos nuestra práctica en las siguientes áreas:

Petróleo y gas

Desde los primeros pasos de la industria petrolera en el Ecuador, hemos acompañado a nuestros clientes en la negociación, ejecución y terminación de contratos petroleros y de gas.

Nuestra asesoría incluye relaciones con las autoridades, negociación de contratos, resolución de conflictos y cumplimiento de requisitos regulatorios.

Minería

Llevamos décadas asesorando a nuestros clientes en todas las fases de la industria minera, incluyendo negociación con entidades estatales, aspectos relacionados con las fases de exploración y explotación, contratos relacionados con derechos mineros y transacciones relacionadas con la industria minera.

Energías renovables y alternativas

Somos pioneros en asesorar a nuestros clientes en la consecución de proyectos de energías alternativas en Ecuador, tales como energías fotovoltáicas y aeólicas, con énfasis en aspectos regulatorios y medioambientales.

Electricidad

Nuestra práctica en materia de electricidad incluye asesoría en la negociación e implementación de contratos de concesión, generación, interconexión, transporte y distribución de energía eléctrica, incluyendo todos los aspectos regulatorios.

Lo que dicen de nosotros

Chambers Latin America

La práctica en asuntos energéticos en esta firma que brinda todos los servicios data de la década de 1960, período crucial en el desarrollo de las actividades relacionadas con petróleo y gas en el país.  Hoy el grupo goza de una posición sobresaliente en este mercado y ha forjado relaciones de largo plazo con notables cliente tales como Repsol YPF, Perenco y Noble Energy.  Recientemente, la firma unió sus fuerzas con Carcelén & Cia. de Chile, con lo que se fortaleció aún más el departamento de energía y recursos naturales.

Dicen las fuentes, según Chambers: “La firma cuenta con hábiles y muy profesionales abogados con profundos conocimientos acerca del escenario internacional.

Latin Lawyer

Sebastián Pérez, socio y gerente general, y Francisco Roldán (un “abogado fantástico”) encabezan el área energética que inspira confianza en los clientes, tanto así que han recurrido a ellos por su experiencia en controversias en contra del gobierno después de que el sector fue nacionalizado.”  “Pérez fue parte del equipo que negoció un acuerdo transaccional de USD $97 millones con el gobierno ecuatoriano en representación de Noble Energy.

The Legal 500

Altamente reconocida en el mercado por la fortaleza de su completa oferta de servicios, la firma Pérez Bustamante & Ponce maneja un interesante conjunto de asuntos energéticos para una impresionante gama de clientes, incluyendo desde asesoría permanente con relación a operaciones cotidianas hasta la negociación de contratos y concesiones con el gobierno ecuatoriano. La firma tiene también un área ambiental que permite a los equipos ofrecer asesoría integral a los clientes con relación al desarrollo de proyectos en el Ecuador. Francisco Roldán, socio de la firma, tiene vasta experiencia en el sector. Otras figuras claves son Sebastián Pérez Arteta y Jaime Zaldumbide.