Laboral y Migratorio

laboralfinalprueba1small

 

Nuestros expertos laboralistas, con importante trayectoria y completo entendimiento del entorno, dan a nuestros clientes soluciones prácticas y eficientes que mitigan riesgos.

En los últimos años, el Ecuador ha experimentado importantes cambios y desafíos en el área laboral. Nuevas normas han creado nuevas exigencias al sector empresarial, que requieren un profundo conocimiento de la ley local y sus ramificaciones.

Asesoramos en asuntos laborales, de seguridad social y de migración, incluyendo procesos de contratación de personal, asesoría y trámite de visas, manejo de relaciones individuales y colectivas, negociaciones colectivas, implicaciones legales de las relaciones laborales,  adopción de políticas laborales, reestructuración, entre otros.

  • Trabajamos de la mano con la Unidad Tributaria para brindar asesoría integrada y personalizada, optimizando tiempo y recursos.
  • Hacemos procesos de “due diligence” para diagnosticar y remediar contingencias laborales, de seguridad social e inmigración.
  • Representamos a nuestros clientes ante las autoridades administrativas en procesos laborales y de seguridad social.
  • Tenemos amplia experiencia en el manejo de conflictos laborales. Trabajamos de la mano con el equipo de Resolución de Conflictos en mediaciones o litigios laborales.
  • Asesoramos en el manejo de asuntos laborales durante procesos de reestructuración, adquisiciones y fusiones de compañías.

Lo que dicen de nosotros

The Legal 500

Con su completa oferta de servicios, Pérez Bustamante & Ponce presta un ‘excelente’ servicio con ‘muy buenos’ tiempos de respuesta. Jorge Cevallos y Diego Palacios son los socios principales en esta área y la ‘muy profesional’ abogada asociada Belén Jaramillo también demuestra tener ‘excelentes´ conocimientos de las leyes y reglamentos laborales. El enfoque multidisciplinario de la firma permite un manejo eficaz e integral de asuntos que van desde la asesoría laboral cotidiana hasta litigios relacionados con el trabajo. La lista de clientes del equipo incluye a Perenco Ecuador, Panamerican Life, Whirlpool y Agip Oil.