Práctica con Asia

Tenemos amplio conocimiento y destreza sirviendo a nuestros clientes asiáticos con sus proyectos en Ecuador. Somos el punto de partida para la mayoría de las compañías asiáticas que ingresan al mercado ecuatoriano.

Las relaciones entre el Ecuador y Asia se han fortalecido cada vez más durante la última década, especialmente en áreas estratégicas tales como petróleo, gas e infraestructura.

Hemos creado una estrecha relación de trabajo con varias firmas de abogados asiáticos e internacionales. Miembros de nuestra firma han sido destinados en comisión de servicio a despachos de ese continente. Estos conocimientos nos permiten asesorar a clientes asiáticos inversionistas en Ecuador y a clientes locales interesados en invertir o en hacer negocios con compañías de esa región.

Contamos con abogados especializados en el conocimiento de la cultura y negocios con China.

Estas son algunas de las transacciones más importantes dentro de nuestra práctica con Asia:

  • Asesoría a una compañía china de construcción en la negociación con el Gobierno del Ecuador del contrato para la construcción de un proyecto hidroeléctrico de 2.000 millones de dólares.
  • Asesoría a una compañía china del sector eléctrico en la negociación con el Gobierno del Ecuador de los términos para la construcción de dos proyectos energéticos.
  • Asesoría a una compañía china en la adquisición de los activos de una compañía multinacional petrolera ubicados en el Ecuador.
  • Asesoría a una compañía de telecomunicaciones china en asuntos tributarios y laborales.Asesoría a una compañía de construcción en la negociación del contrato para la construcción de otro proyecto hidroeléctrico en el Ecuador.
  • Asesoría a una compañía china del sector petrolero en la adquisición de la filial ecuatoriana de una compañía estadounidense que operaba en el país.
  • Asesoría a un cliente coreano en la adquisición de una compañía líder local en el sector de construcción e ingeniería para la industria de petróleo y gas.
  • Asesoría a una empresa japonesa, líder mundial en fabricación de vehículos, en el diseño de su estructura de distribución en el Ecuador.
  • Asesoría a una compañía japonesa en un joint venture con una compañía automotriz local.