Resolución de Conflictos

Defendemos los derechos e intereses de nuestros clientes. Nos enfocamos en solucionar sus disputas y consideramos al litigio y al arbitraje como último recurso, después de agotar todas las vías de negociación.

Tenemos un sólido equipo con larga trayectoria en litigios y arbitrajes nacionales e internacionales. Trabajamos en conjunto con el cliente para definir una estrategia efectiva orientada a resolver conflictos en el menor tiempo posible, minimizando así el impacto de la disputa en la operación de su negocio.

Obtenemos resultados muy favorables en controversias relacionadas con sectores como hidrocarburos, medicina y servicios de salud, seguros, productos defectuosos, responsabilidad contractual y extracontractual, temas constitucionales, defensa del consumidor, asuntos ambientales, entre otros.

Manejamos los más altos estándares éticos y profesionales. Obtenemos resultados con sólidos argumentos jurídicos, razonamientos persuasivos y un profundo conocimiento de la técnica procesal.

Representamos a nuestros clientes en cortes y tribunales arbitrales en el exterior. Trabajamos de manera independiente o formando parte de equipos con las mejores firmas internacionales en materia de arbitraje y litigios según el cliente o el caso lo requiera.

 Nuestros servicios incluyen:

La práctica de Resolución de Conflictos ha recibido múltiples reconocimientos en los últimos años que reflejan los resultados y el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

 

Lo que dicen de nosotros

Chambers Latin America

ConsideraDurante mucho tiempo la firma ha gozado de respeto y sigue siendo gran competidora en resolución de conflictos. El grupo de 12 abogados de esta Unidad se destaca por su actividad en el escenario local, aunque últimamente también ha asesorado a empresas internacionales tales como Perenco, Odebrecht y GM. Sus áreas más frecuentes en las que participa incluyen desacuerdos en aspectos energéticos, construcción, telecomunicaciones y salud.  

The Legal 500

Dice que:  “La ‘sobresaliente’ firma Pérez Bustamante & Ponce incluye la solución de conflictos dentro de su oferta completa de servicios, manejando toda clase de asuntos contenciosos (con excepción de asuntos penales) y poniendo énfasis en arbitraje y mediación en la búsqueda de soluciones alternativas para sus clientes. Rodrigo Jijón, abogado ‘de primera categoría’ y líder del equipo, es ‘sumamente conocedor’ y brinda asesoría ‘práctica y confiable’. Jijón cuenta con un equipo ‘sólido’ que se vio reforzado con la designación de Juan Manuel Marchán como socio en enero de 2013.  El equipo ofrece asesoría en todos los sectores de la industria (y, además, coordina los casos contenciosos tributarios y de propiedad intelectual), pero su actividad se ha concentrado principalmente en manejar litigios para varias compañías petroleras y de gas de muy alto perfil, particularmente con relación a demandas ambientales.“.