Teléfono: 4007832
Llamadas internacionales:
+5932 382-7640 ext 7832
Enviar Mail

Experiencia

Francisco es uno de los más experimentados abogados ecuatorianos en materia de energía, con particular énfasis en petróleo, gas y electricidad. En tal capacidad, Francisco ha sido responsable de negociar e implementar contratos petroleros desde hace décadas y de asesorar a los clientes de PBP en sus operaciones y desafíos de día a día. En años Francisco ha sido muy activo en la negociación e implementación de contratos de energía eléctrica y de fuentes alternativas de energía.

En el área de competencia, Francisco, en su calidad de socio, es el coordinador de la Unidad de Competencia y supervisa los procesos y consultas relacionados con esta materia.

Últimamente,Francisco ha estado muy dedicado a acompañamientos de proyectos a nuestros clientes asiáticos, en particular a las empresas chinas.

Trayectoria Profesional

  • Director de la Cámara de Industriales de Pichincha (2005-hasta la fecha).

 

Reconocimientos

Por su experiencia y dinamismo, Chambers Latin America lo ha caracterizado de la siguiente manera:Francisco Roldán-Cobo ha sido descrito como´el abogado número uno en el área petrolera’”. YLatinLawyer lo ha descrito como “un abogado fantástico”.

Estudios

  • Universidad Católica del Ecuador (Doctor en Jurisprudencia, 1978).
  • Oxford Center, Oxford, Inglaterra (Curso de Derecho Comparado,1979).
  • American Graduate School of International Management (Advanced Management Program for Oil and Gas Company Managers, 1991).

Idiomas

Español, inglés