Teléfono: 4007860
Llamadas internacionales
+5932 382-7640 ext 7860
Enviar Mail

Experiencia

Sandra Reed tiene una importante trayectoria en asesoría y acompañamiento a clientes de PBP en varios de los más importantes y desafiantes proyectos de infraestructura, energía alternativa, privatizaciones, concesiones, telecomunicaciones e inmobiliarios y en financiación de proyectos que se han llevado a cabo en la República del Ecuador durante los últimos veinte años. Entre sus actividades se destacan su participación en los procesos de privatización de telecomunicaciones, telefonía pública y distribuidoras y generadoras eléctricas, así como el acompañamiento –durante más de veinte años– a Corporación Quiport en todos los aspectos legales relativos a la concesión, planificación, negociación, financiamiento e implementación del nuevo aeropuerto internacional de Quito.

Trayectoria Profesional

  • Pérez Bustamante & Ponce (1883 – hasta la presente)
  • Vicepresidenta, Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana (2015 – 2017, 2018 – hasta la presente)
  • Directora Principal, Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana (2014 – 2017)
  • Mediadora, Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana (2000 – 2015)
  • Directora de Interlaw (2009 – 2015)
  • Directora de la Fundación Fabián Ponce Ordóñez (1997 – 2014)
  • Síndica de Fundación Natura (2002 – 2012)

Reconocimientos

Sandra Reed es descrita por nuestras fuentes de información como una ‘maravillosa abogada’. Continúa recibiendo la aprobación de sus pares por su desempeño en el campo societario. Es particularmente experimentada en el manejo de proyectos inmobiliarios.”  – Chambers Global 2018.

Nuestras fuentes de información tienen a Sandra Reed en alta estima y de ella comentan: ‘Es excelente y tiene vasta experiencia en el manejo de mandatos importantes’, y señalan: ‘Es una abogada clave y está entre los abogados más conocedores en el mercado.’ Añaden: ‘Es dedicada a sus clientes, absolutamente disponible y muy comprometida’.”  – Chambers Latin America 2018.

“En otros asuntos, la codirectora del área de práctica, Sandra Reed, ha asistido a Corporación Quiport, cliente de la firma por largo tiempo, en todos los aspectos de la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito y, en un asunto separado, ha brindado asesoría con relación al proyecto para desarrollar un centro de convenciones en el sitio del antiguo aeropuerto de Quito. En un campo no relacionado con transacciones, entre sus casos actuales está la asesoría a Tecnovia Madeira y Suárez Salas Constructores en todos los asuntos legales cotidianos relacionados con el proyecto Quitumbe, valorado en US$100m.”The Legal 500.

Estudios

  • Universidad Católica del Ecuador (Doctora en Jurisprudencia, 1983).

Idiomas

Español, inglés