Nuestro trabajo Pro Bono

La labor Pro Bono es inseparable de la profesión de abogado. En PBP posibilitamos el acceso a la justicia a personas y grupos vulnerables y cooperamos en la edificación de un sistema más equitativo y justo.

En 1987 creamos la Fundación FABIÁN PONCE ORDÓÑEZ para unificar, coordinar y optimizar los recursos y el trabajo pro bono de toda la firma y maximizar su alcance. Recibimos casos semanalmente y representa causas en varias áreas legales con énfasis en derecho de familia. Los casos incluyen asistencia legal y psicológica a víctimas de violencia doméstica, violencia sexual y/o abuso de menores.

Nuestra fundación es pionera en mediación. Creado en 1994, el centro de mediación resuelve más de 300 casos al año a través de soluciones ágiles y prácticas. Ha trabajado con ONGs, Operación Sonrisa, la Fundación General Ecuatoriana, ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Techo (Un techo para mi país) y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA).

En 2008, suscribimos la “Declaración del Trabajo Pro bono para el Continente Americano” donde se consolidó esfuerzos con firmas regionales de la misma filosofía. Esta iniciativa es administrada por el Cyrus Vance Center.

Conozca a fondo la labor de nuestra Fundación, visite nuestro blog.