Toma de decisiones en PBP

Nuestra institucionalidad

En PBP creemos en la importancia de ser una firma sólida, institucionalizada y con reglas claras, en beneficio de nuestros clientes y de nuestros colaboradores.

La firma está gobernada por una Asamblea de Socios, administrada por un Presidente, por un Gerente General y por un Gerente Profesional, dirigida por un Directorio y regulada por un Comité Profesional que decide ascensos y conflictos de interés.

Las normas para acceder a la calidad de socio están acordadas desde hace cuatro décadas y PBP tiene políticas claras de carrera y promoción para sus asociados y para sus abogados. Los procesos de selección de abogados se llevan a cabo bajo estrictas normas de profesionalismo y de excelencia. Creemos en el crecimiento orgánico y en el desarrollo profesional de nuestros abogados.

Nuestra política sobre conflicto de intereses

Luego de décadas de manejo profesional e institucional, en PBP hemos consolidado una clara política de prevención, detección y administración de conflictos de intereses:

  • No participamos económicamente en los negocios de los clientes.
  • Actuamos bajo instrucciones expresas de los clientes.
  • Todos los contactos con posibles nuevos clientes son reportados de forma inmediata a la administración del estudio.
  • Antes de aceptar a un cliente cada abogado informa, bajo respeto de las normas de confidencialidad, los nuevos posibles asuntos y clientes a cargo de la firma.
  • En caso de potenciales conflictos de interés, la resolución es tomada por el Comité Profesional de PBP e informada oportunamente a los clientes o potenciales clientes involucrados.
  • Nos guiamos por las normas profesionales de la American Bar Association.