Recordamos a nuestros suscriptores que en diciembre de 2018 se deben cumplir las siguientes obligaciones:

Pago de la decimotercera remuneración:

  • Los trabajadores deberán recibir, mensualmente, el equivalente a una doceava parte de las remuneraciones que perciba durante el año calendario. Sin embargo, pueden solicitar, por escrito, que este valor les sea entregado de manera acumulada, en cuyo caso, deberá ser entregado hasta el 24 de diciembre de cada año.

 

Pago de la segunda cuota de la contribución a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

  • Las compañías que hubieren pagado por lo menos el 50% de la contribución hasta el 30 de septiembre y hayan sido autorizadas para ello, deberán pagar la segunda cuota hasta el 31 de diciembre[1].

 

Informe de sociedades extranjeras accionistas o socias de compañías ecuatorianas:

  • Las sociedades extranjeras accionistas o socias de una compañía ecuatoriana, deberán entregar a la compañía de la cual son socias o accionistas una certificación en la que se acredite que la sociedad se encuentra legalmente existente en dicho país y la lista completa de todos sus socios o miembros[2].

[1] http://www.pbplaw.com/nuevas-disposiciones-para-la-determinacion-y-recaudacion-de-contribuciones-del-ambito-societario/

[2] http://www.pbplaw.com/informacion-que-deben-requerir-las-companias-nacionales-a-sus-accionistas-extranjeros/

 

Advertencia: El boletín de Pérez Bustamante & Ponce (PBP) no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento puramente informativo.