Recordamos a nuestros suscriptores que durante el mes de junio de 2018 se debe cumplir con la siguiente obligación tributaria:

Presentación del Informe Integral de Precios de Transferencia:

Los sujetos pasivos del Impuesto a la Renta, que realicen operaciones con partes relacionadas, y no se encuentren exentos del régimen de precios de transferencia, deberán presentar el Informe Integral de Precios de Transferencia y los anexos de acuerdo con las siguientes consideraciones:

  • Anexo de Operaciones con Partes Relacionadas: será presentado si dentro de un mismo período fiscal hayan efectuado operaciones con partes relacionadas en un monto acumulado superior a tres millones de dólares. El anexo deberá presentarse y enviarse a través del sitio web del Servicio de Rentas Internas.
  • Informe Integral de Precios de Transferencia: será presentado si tal monto es superior a los quince millones de dólares. El Informe Integral de Precios de Transferencia deberá presentarse en las oficinas del Servicio de Rentas Internas en archivo digital en formato PDF-texto, en disco compacto – CD no regrabable.

Ambas obligaciones deberán cumplirse “en un plazo no mayor a dos meses a la fecha de exigibilidad de la declaración del impuesto a la renta”, esto es hasta el mes de junio.

Advertencia: El boletín de Pérez Bustamante & Ponce no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento puramente informativo.