El Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó a los sujetos pasivos del impuesto ambiental a la contaminación vehicular la definición de actividad productiva a efectos de la aplicación de la exoneración de este impuesto[1].

La Circular señala que, para la aplicación de la exoneración del pago de este impuesto de los vehículos motorizados de transporte terrestre que estén directamente relacionados con la actividad productiva del contribuyente, debe entenderse por actividad productiva lo establecido en el artículo 2 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones:

Se considerará actividad productiva al proceso mediante el cual la actividad humana transforma insumos en bienes y servicios lícitos, socialmente necesarios y ambientalmente sustentables, incluyendo actividades comerciales y otras que generen valor agregado.

[1] Circular No. NAC-DGECCGC18-00000003 del SRI, publicada en el Segundo del Registro Oficial No. 234 de 4 de mayo de 2018

Advertencia: El boletín de Pérez Bustamante & Ponce no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento puramente informativo.