Este enfoque nos permite:

Asesorar y orientar en estrategias de contratación y compensación para ejecutivos

Asesorar en la prevención y defensa en casos de discriminación y cumplimiento de acciones afirmativas de grupos vulnerables

Realizar investigaciones y diseño de políticas de acoso y prevención de violencia y discriminación

Implementar  políticas y prácticas adecuadas en trabajo remoto

Acompañar en procesos de auditoría de cumplimiento de obligaciones laborales y mitigación de contingencias

Asesorar y diseñar procesos de subrogación laboral por reestructuración, adquisiciones y fusiones en compañías

Asesorar en la defensa y patrocinio de litigios y procedimientos administrativos

Diseñar estrategias y acompañamiento al cliente en procedimientos de negociación colectiva

Acompañar en relaciones gubernamentales 

Asesorar en temas de inmigración y visas

Reconocimientos

Chambers Latin America 2024

Más Menos

El apoyo de Pérez Bustamante & Ponce en áreas especializadas ha sido de gran ayuda para la ejecución de nuestras operaciones y a la hora de evitar riesgos para la empresa”.

The Legal 500 2024

Más Menos

“Considero que han proporcionado valor agregado en comparación con otras firmas.  Su respaldo es permanente.  Proponen temas de vanguardia, que se acoplan muy bien a la estrategia de negocio que manejamos”.

Latin Lawyer 250 2024

Más Menos

El numeroso (y creciente) equipo de Pérez Bustamante asesora en toda la gama de asuntos laborales, asesorando a clientes internacionales de gran prestigio. Los abogados tienen experiencia en asuntos laborales relacionados con fusiones y adquisiciones y con proyectos energéticos y mineros. La firma es miembro de la prestigiosa Employment Law Alliance.

Chambers Latin America 2021

Más Menos

¿Por qué se le conoce al equipo?

Departamento altamente respetado con un sólido historial en el área laboral ecuatoriana. Está preparado para manejar el trabajo de asesoría de rutina, incluyendo la redacción de políticas internas de recursos humanos, asistencia con contratos laborales y asesoría en procedimientos migratorios. Son altamente expertos en asesoría sobre despidos, así como en la representación de clientes en demandas por beneficios laborales. El equipo también es solicitado por su asesoría en seguridad social y contratos colectivos.

Fortalezas

Un cliente impresionado felicita al equipo por ofrecer “excelente experiencia en el área laboral” y “asesoría de alta calidad”. Además, la describe como “una firma con experiencia y mucho prestigio en este campo”.

Chambers Latin America 2020

Más Menos

¿Por qué se le conoce al equipo?

Grupo de práctica altamente respetado que cubre la gama completa de asuntos laborales. Se destaca por su manejo de asuntos relacionados con la resolución de conflictos de alto perfil con respecto a despidos masivos y despidos de ejecutivos, además de ofrecer servicios legales de rutina que incluyen la redacción de contratos de trabajo y manuales de políticas y asesoría en asuntos migratorios.

Fortalezas

Un entrevistado elogia al “extraordinario” departamento laboral, mientras otro cliente los respalda por ser “muy bien organizados y dispuestos y brindar a sus clientes mucha atención”.

Chambers Latin America 2019

Más Menos

¿Por qué se le conoce al equipo?

Respetada firma que ofrece una completa gama de servicios, con un activo departamento laboral que asesora a un diverso grupo de clientes. Particularmente experimentados en litigios laborales, con un enfoque adicional en asuntos migratorios. Los clientes provienen de los sectores de tecnología, aviación, minería y farmacéutico.

Fortalezas

Su experiencia en el manejo de casos transnacionales es apreciada por los clientes, quienes señalan: “El trabajo es complejo puesto que requiere de conocimientos de otras leyes y de asesoría en el marco de un contexto específico, pero estamos muy satisfechos con la calidad de su trabajo – su asesoría es directa y muy práctica”.

The Legal 500 2018

Más Menos

La práctica legal “muy profesional” y “rápida” de Pérez Bustamante & Ponce tiene una oferta completa de servicios laborales de asesoría en toda la gama de asuntos cotidianos, contratos y litigios.

Latin Lawyer 2018

Más Menos

La firma tiene una oferta integral de servicios laborales que ganó nuevos clientes locales e internacionales el año pasado. Sus abogados son muy conocedores de los asuntos laborales y de trabajo que rodean a las transacciones de fusiones y adquisiciones y a los proyectos de energía. Manejan con facilidad asuntos sobre indemnizaciones y disputas laborales que involucran despidos colectivos. El equipo también tiene experiencia trabajando en programas de empresariado social que ayudan a los empresarios independientes a recibir los beneficios de la seguridad social.

Artículos
Relacionados

Recordatorio – Plan de Igualdad

Ecuador - nuevo procedimiento de obtención de visas

Nuevas reglas sobre acoso laboral y derecho a la desconexión