Nuestros equipos combinan asesoría societaria con laboral, tributaria y regulatoria para asegurar la mejor estrategia.

Asesoramos en reorganizaciones para optimizar estructuras corporativas locales y multijurisdiccionales.

Acompañamos empresas y emprendimientos en el cumplimiento de requisitos legales y relaciones con la autoridad de vigilancia y control.

Asesoramos en la implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo y acuerdos de accionistas.

Asesoramos empresas con propósito (Empresas B) en su constitución y su funcionamiento.

Reconocimientos

Chambers Latin America 2022

Más Menos

Banda 1

“Una potencia, líder en el mercado, con una completa gama de servicios y un renombrado equipo en la práctica corporativa.”

Latin Lawyer 2021

Más Menos

Pérez Bustamante tiene una sólida reputación en el mercado ecuatoriano de fusiones y adquisiciones y es una de las firmas líderes. La prominencia de Pérez Bustamante en el trabajo relacionado con transacciones se debe a un grupo de socios altamente respetados. Su experiencia y enfoque de negocios finamente adaptado garantiza que los clientes regresen una y otra vez. Un cliente regular dice que los abogados corporativos de la firma son ‘sumamente conocedores y tienen estándares de clase mundial’. El equipo también se está labrando un nombre en el sector de startups, asesorando a compañías innovadoras que se establecen en Ecuador.

The Legal 500 2021

Más Menos

La “prestigiosa y altamente considerada” firma Pérez Bustamante & Ponce sigue siendo una de las firmas más fuertes en el área corporativa en Ecuador, con un gran departamento que se destaca especialmente por su trabajo en transacciones de fusiones y adquisiciones.

Chambers Latin America 2021

Más Menos

Única firma en Banda 1

Una potencia, líder en el mercado, con una completa gama de servicios y un renombrado equipo en la práctica corporativa. Este sólido grupo de reconocidos profesionales se destaca por asistir a importantes clientes locales e internacionales en transacciones transfronterizas, incluyendo fusiones y adquisiciones, contratos de compraventa de acciones y desinversiones. Cuenta con experiencia adicional en asesoría sobre complejas restructuraciones corporativas y asesoría a startups y grandes multinacionales en la constitución de empresas en el país.

Fortalezas

La firma es altamente recomendada por sus clientes, uno de los cuales informa: “Es evidente que el equipo tiene sólida experiencia en asesoría a clientes en transacciones y asuntos corporativos complejos”, y añade que “el equipo está conformado por un extraordinario grupo de abogados con estándares excepcionales y una asesoría precisa y orientada hacia los negocios”. Otro de los entrevistados elogia a la firma por prestar un “servicio de primer nivel”, señalando también que “el servicio de la firma ha sido, sin lugar a duda, uno de los mejores que he recibido en toda Latinoamérica”.

Otros clientes dicen: “Están muy orientados hacia el cliente y son muy coordinados. Todo el equipo sabía cuál era el objetivo final y cómo lograrlo, sin desviarse”, a lo que añaden: “Tienen clientes internacionales y eso se refleja en su asesoría. Entienden lo que es importante para una compañía extranjera”.

Chambers Latin America 2020

Más Menos

“Firma líder en el mercado que ofrece una completa gama de servicios y se enorgullece de tener una estelar práctica en asesoría y transacciones corporativas.”

“Asesora a una impresionante lista de clientes nacionales e internacionales pertenecientes a una variedad de sectores, incluyendo el manufacturero, naviero y de seguros.”

Fortalezas

Los clientes muestran un inmediato entusiasmo por el servicio de la firma, destacando: “Nos gusta mucho trabajar con ellos y consideramos que son, definitivamente, la primera opción en Ecuador; son una firma muy confiable”, a lo que añaden, “tienen respuestas rápidas con un análisis profundo y minucioso”.

Otros clientes dicen: “Están muy orientados hacia el cliente y son muy coordinados. Todo el equipo sabía cuál era el objetivo final y cómo lograrlo, sin desviarse”, a lo que añaden: “Tienen clientes internacionales y eso se refleja en su asesoría. Entienden lo que es importante para una compañía extranjera”.

Chambers Latin America 2019

Más Menos

“Sólida práctica a la vanguardia en el mercado, con experiencia que abarca transacciones nacionales e internacionales relacionadas con finanzas corporativas, incluyendo fusiones y adquisiciones y desinversiones, así como la compraventa de participaciones minoritarias de capital. El equipo es también particularmente fuerte en asuntos bancarios y de seguros. Representa a un grupo diverso de clientes nacionales e internacionales en los sectores automotriz, bancario y financiero y de tecnología.”

“Los clientes caracterizan al equipo como ‘sobresalientes, enfocados hacia el cliente, estratégicos en la solución de problemas’ y capaces de manejar complejos asuntos relacionados con transacciones.”

“Destacan, además, su capacidad de manejar trabajo internacional, observando que: ‘Realmente se destaca como una firma que ofrece una completa gama de servicios porque no solamente son muy buenos a nivel local, sino que también han sido de mucha ayuda para trabajar a nivel internacional.’”

The Legal 500 2019

Más Menos

“Este departamento de Pérez Bustamante & Ponce, descrito como ‘muy profesional’ y ‘sobresaliente’, tiene una considerable participación en el mercado y profunda experiencia en transacciones internacionales y se destaca por sus socios con formación en los Estados Unidos.”

Chambers Latin America 2018

Más Menos

“Una firma altamente reconocida que ofrece asesoría a clientes locales e internacionales en una amplia gama de asuntos corporativos, incluyendo fusiones y adquisiciones transfronterizas. También asesora a sus clientes en complejas transacciones en los mercados financieros y de capitales, incluyendo emisiones de bonos soberanos”

“El equipo es frecuentemente elogiado por sus clientes por su receptividad y eficiencia, como señala una de las fuentes: ‘Valoro mucho a PBP porque prestan un excelente servicio. Han sido siempre muy constructivos y rápidos en su asesoría’”.


The Legal 500 2017

Más Menos

“Firma ‘de primer nivel’ ‘a la que hay que acudir’ e ‘indudablemente la primera elección en el mercado ecuatoriano’; la reputación de Pérez Bustamante & Ponce la precede y la firma está ciertamente a la vanguardia de la prestación de servicios legales en el país.”

Artículos
Relacionados

Prima de Emisión: Cuando menos acciones resultan en un mayor valor.

La práctica corporativa usual en el Ecuador es que las compañías lleven a cabo sus aumentos de capital mediante la emisión de nuevas acciones.

Ver Más

Societario: Se establecen los requisitos de nombramientos de representante legal y de poderes de mandato

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros expidió el Reglamento sobre los requisitos que deben contener el nombramiento del representante legal y el poder del mandatario mercantil de las compañías sujetas a su control.

Ver Más

Societario: Nuevo reglamento sobre juntas generales

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros expidió el Reglamento sobre juntas generales o asamblea general de socios y accionistas de compañías de responsabilidad limitada, anónimas, en comandita por acciones, de economía mixta y sociedades por acciones simplificadas, mediante Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2022-0010, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 99 de 6 de julio de 2022.

Ver Más