Operamos con los más altos estándares éticos y profesionales y buscamos resultados alineados con los objetivos del negocio de nuestros clientes mediante estrategias efectivas, sólidos argumentos legales, razonamiento persuasivo y un profundo conocimiento de las nuevas técnicas de procedimiento. Nuestros servicios incluyen:
Reconocimientos

Chambers Latin America 2026

Más Menos

“Pérez Bustamante & Ponce cuenta con profesionales altamente capacitados que muestran un desempeño sobresaliente sin dejar de lado su calidad humana”.

 

Chambers Latin America

Legal500 2026

Más Menos

"Pérez Bustamante & Ponce es una firma en la que los clientes confían para la gestión integral de disputas, incluyendo litigios, arbitrajes y actuaciones administrativas".

 

Legal500 

Latin Lawyer 250 2026

Más Menos

"El equipo goza de gran aceptación entre clientes locales e internacionales y es un asesor habitual en la representación de empresas de primer nivel en arbitrajes".

 

Latin Lawyer 250

Leaders League 2026

Más Menos

Líder

 

Leaders League

Chambers Latin America 2025

Más Menos

"El equipo legal cuenta con abogados expertos que son capaces de manejar procedimientos civiles, comerciales y contencioso-administrativos altamente sofisticados".

Chambers Latin America 2024

Más Menos

“Pérez Bustamante & Ponce es una firma del más alto calibre. Siempre puedo confiar en que pondrán a mi disposición a los profesionales más capacitados en múltiples áreas del derecho ecuatoriano. Además de la experiencia, la asesoría es práctica, amigable con el cliente y estratégica”.

The Legal 500 2024

Más Menos

“Son excelentes estrategas, pensadores creativos y solucionadores de problemas prácticos que entienden los negocios de sus clientes.  Es mi firma de confianza para litigios significativos, reales o potenciales en Ecuador”.

“El grupo responde de manera increíble a las necesidades del cliente, independientemente de la complejidad o la urgencia de los asuntos”.

Latin Lawyer 250 2024

Más Menos

Este sólido departamento se ocupa de arbitrajes entre inversionistas y el estado y representa a clientes de diversos sectores. A menudo representa a clientes de renombre en arbitrajes de la CNUDMI contra el Estado ecuatoriano.

El equipo de arbitraje de Pérez Bustamante tiene experiencia en conflictos transfronterizos y ha representado a compañías en conflictos por incumplimiento de contratos en el marco de tratados bilaterales de inversión.

Artículos
Relacionados

Gracias a Global Arbitration Review por la publicación del análisis de nuestro socio Javier Jaramillo Troya y nuestro asociado Felipe Castro Zurita sobre el Capítulo 15 del Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y Canadá. Este instrumento regula la protección de las inversiones y el mecanismo de resolución de disputas: un hito para el marco comercial y de inversiones del Ecuador.

PBP es nuevamente auspiciante de la XVII Conferencia de Arbitraje Internacional, organizada por el Centro de Arbitraje y Mediación de la AMCHAM. Además, nuestro socio Rodrigo Jijon participará como expositor en el panel “Arbitraje comercial con el Estado”.

Felicitaciones a nuestra directora, María Francisca Gallegos-Anda Naranjo, quien ha sido nuevamente designada árbitro por el Centro de Arbitraje y Mediación UEES de la Universidad Espíritu Santo para el período 2026-2028.