Nuestra práctica de litigio constitucional ha sido reconocida por su creatividad y solidez en la defensa de litigios y en el análisis de los asuntos más complejos y desafiantes, incluyendo casos ante la Corte Constitucional. Nuestros servicios incluyen:

Patrocinio de acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes, reglamentos, ordenanzas y otros actos normativos ante la Corte Constitucional.

Patrocinio de procesos que han sido seleccionados por la Corte Constitucional para su eventual revisión y desarrollo de jurisprudencia vinculante.

Patrocinio de acciones extraordinarias de protección, acciones por incumplimiento de actos normativos y acciones de incumplimiento de sentencias o dictámenes constitucionales ante la Corte Constitucional.

Patrocinio y defensa en procesos de acciones de protección, medidas cautelares autónomas, habeas data, habeas corpus y acceso a la información pública ante jueces y cortes provinciales a nivel nacional.

Elaboración de escritos de amicus curiae a ser presentados en procesos constitucionales que se tramitan ante la Corte Constitucional del Ecuador o ante jueces y cortes provinciales a nivel nacional.

Elaboración de informes de expertos o peritajes en materia constitucional y de derecho público para procesos de arbitraje local e internacional.

Consultorías sobre procesos de enmienda y reforma constitucional.

Consultorías, asesoría y patrocinio en procesos de consulta popular.

Consultorías para la elaboración de proyectos de ley y normativa relacionada a derechos constitucionales, tales como la libertad de expresión, el derecho a la salud, la consulta previa, el debido proceso, entre otros.

Consultoría y absolución de consultas en materia constitucional y de protección de derechos humanos.

Auditoría para empresas respecto del cumplimiento de estándares internacionales y nacionales en materia de derechos constitucionales y humanos.

Artículos
Relacionados

Dictámenes de constitucionalidad de la consulta popular propuesta por el presidente Daniel Noboa